YO PROMETO… CÓMO FUNCIONAN EL MATRIMONIO ELECTORAL Y LA ECONOMIA?


Hoy en Colombia se repiten las campañas políticas que hemos visto y padecido los colombianos con muy eventuales excepciones. El YO PROMETO en el que todos los políticos se apalancan para conseguir seguidores que desafortunadamente son en gran magnitud fácilmente manipulables. Le suenan familiares la siguientes promesas?

YO PROMETO…

Más empleo! Mas vivienda! Mejor cubrimiento en salud y mejor educación!…

Proteger a los campesinos y su capacidad productora! Proteger a los productores nacionales!…

Trato digno a las mujeres, los niños y los adultos mayores! Ampliaremos el cubrimiento y las oportunidades para esas poblaciones vulnerables!…

Un aumento del salario mínimo! Reducción de impuestos…

Que habra justicia y seguridad en todos los rincones de Colombia!…

ETC, ETC, ETC

Teniendo en cuenta la facilidad para PROMETR, yo me uno al ejercicio y…

PROMETO alinear los planetas de forma que algunos nos guarden mejor, “a los colombianos” del sol que destruye la capa de ozono y golpea nuestras comunidades con tan recias temperaturas…

PROMETO que proveeremos la “píldora mágica” para curar el cáncer, el VIH, las enfermedades cardiovasculares y las patologías genéticas…

PROMETO que reduciremos el embarazo a 7 meses pensando en las dificultades que experimentan las madres hasta hoy…

PROMETO implantar “chips” o dispositivos inteligentes en la infancia y juventud Colombiana. Solo tendremos a estas poblaciones recreándose en las escuelas y universidades del amplio territorio colombiano…

PROMETO, en acuerdo con la NASA, entregar a las regiones más apartadas y desfavorecidas, un KIT (me gusta esta palabra) con dosis anuales de ACPM (arroz, carne, papa y mas) en polvo, en capsulas o tabletas según nuestra comunidad prefiera…

PROMETO sellar la “PAZ” con la guerrilla, las autodefensas y los grupos armados. Iniciaremos la “ PAZOLIMPIADA”, nuestra campana de paintball salvaje con grandes premios para los ganadores y sus comunidades. La policía y el ejército participaran activamente de estas celebraciones…

PROMETO cambiar por alimentación, mercados, becas estudiantiles, y planes de emprendimiento cualquier cultivo de coca recogido o producto procesado…

Prometer es fácil pero cumplir es el verdadero reto de todos los que mucho prometen, poco hacen y mucho roban! Las campañas políticas deberían fundamentarse en lo que los candidatos han hecho COMO PERSONAS y no como políticos. Es fácil “ayudar” la comunidad como grupo político pues el dinerito no sale del bolsillo del político.

Si las campañas políticas se concentraran en mostrar lo que han hecho sus representantes, repito, COMO PERSONAS, seria más fácil para el ciudadano de a pie creer y seguir que les prometen a futuro. Las promesas no se las lleva el viento, por el contrario, cobran factura con el tiempo y construyen o destruyen la ética de las personas. Yo me pregunto. Dado que la tengan, a cuantos políticos les interesa conservar la Ética?

FINALMENTE EN QUE CONSISTE EL MATRIMONIO ELECTORAL Y LA ECONOMÍA.

Cuando usted no ejerce su derecho de ciudadano a votar, le está dando su aprovacion a que el país y sus dirigentes sigan dándole patadas en el culo a usted que no tiene trabajo, a su madresita que no cuenta con una pensión, a sus hijos que no acceden a educación de calidad, y a sus seres queridos que se enferman o mueren porque no son atendidos oportunamente con su salud.

Cuando usted le “entrega” su voto a un político por un mercado o por dinero, usted le ha entregado su dignidad. Le ha hecho saber a este “oportunista” que usted y los suyos se pueden manipular fácilmente. Le ha dado a entender a su nuevo mejor amigo, que las cosas están bien, que está bien seguir desempleado,  que su madresita estará bien sin pensión, que sus hijos están bien sin educación y que está bien que sus seres queridos enfermen o mueran sin ser atendidos por el sistema de salud. Siéntese y relájese mientras espera que le llego del cielo otro mercadito porque el empleo quien sabe!

Yo no juzgo a quienes ayudan a la comunidad. Juzgo a los que se aprovechas de las necesidades para usufructuarse. No sería más fácil para usted, “político con ética y valores”, ayudar sin esperar nada a cambio? Déjele la decisión a la gente.

Cuando yo, ORGULLOSO CIUDADANO COLOMBIANO, no ejerzo mi voto o lo cambio; le digo SI a los mismos políticos que tanto prometen para que NO hagan nada, para que NO cambien la leyes mamertas que tenemos, para que la inseguridad reine, para que la salud NO exista, para que el empleo escasee, y para que la educación (MADRE DE CUALQUIER NACION) siga siendo un efímero y sectorial derecho constitucional!

Si elige bien, las leyes son modificadas o mejoradas, la educación y la ética crecen juntos, la sociedad se depura, las compañías crecen y por ende el empleo, mejora la calidad de vida y las condiciones del régimen de salud. Elija bien para que sus padres tengan una vejez digna. Elija bien para que sus hijos tengan acceso a la educación en todos los niveles. Elija bien para que se estructure un sistema eficiente de salud. Elija bien para que las empresas crezcan y para que los emprendimientos lleguen como oportunidad a cada hogar colombiano.

VOTE BIEN, VOTE A CONCIENCIA Y AYUDEMOS A REFORMAR EL PAIS MARAVILLOSO QUE TENEMOS. LO MAS DIFICIL FUE CONSTRUIRLO Y DE CADA UNO DEPENDE HACER UN MEJOR HOY, OJO HOY, PARA NUESTROS HIJOS. EL MEJOR MANANA ES EL QUE PROMETEN LOS POLITICOS INEPTOS, BUSQUE EL QUE LE PROMETA Y LE CUMPLA HOY. YO HARE LO MISMO!

Juan Carlos Henao Muñoz.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *